Un nuevo video surgió en relación al caso del joven de 16 años que cayó al río Mapocho desde el puente Pío Nono, tras ser embestido por un carabinero durante las manifestaciones el 2 de octubre del presente año.

Allí, se puede ver en el registro policial que otro funcionario logró captar, cómo fue la conversación entre estos tras la caída del joven.

“El carabinero Zamora intentó agarrar a una persona, en la esquina. Y cuando lo fue a tomar, cayó hacia abajo”, se escucha decir en el registro, mientras otro pregunta: “¿Se tiró o cayó?“, responde, mientras otro asegura: “No, lo trató de agarrar y cayó”.

Acto seguido, otro de los carabineros que estaba en el lugar le consulta directamente a Sebastián Zamora, único imputado en el caso hasta ahora. “Lo trataste de agarrar y se te cayó, ¿cierto?”, replica en el registro al que tuvo acceso el sitio Ex-Ante, siendo una de las 223 cápsulas que están en la carpeta investigativa de la fiscal a cargo, Ximena Chong.

Todos los registros, corresponden a cámaras de otros funcionarios de Carabineros que estaban el día del suceso, sin embargo, Carabineros declinó referirse al respecto del nuevo video, señalando al citado medio que están colaborando con todos los antecedentes que sean requeridos por el Ministerio Público.

Reacción de las autoridades

Según informó Chilevisión, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, aseveró que “estos videos están en conocimiento del Ministerio Público, como además muchas otras pruebas”.

“Este es un proceso que está comenzando y me imagino que en las decisiones del Ministerio Público todo los medios de prueba van a ser aportados en un juicio, como también la defensa va a poder aportar los suyos”, expresó al respecto.

Revisa el video a continuación: