Este viernes perdió la vida el joven carabinero de 24 años Eugenio Sebastián Nain Caniumil, luego de ser alcanzado por un disparo en la localidad de Metrenco, cuando la unidad policial en la que se desplazaba fue atacada por desconocidos.

El joven carabinero fue trasladado al Hospital de Temuco gravemente herido, lugar donde finalmente falleció producto de las heridas.

Nain Caniumil tenía 24 años, era cabo segundo y pertenecía a la 2° comisaría de Temuco. Además, estaba casado y tenía dos hijos, uno de solo siete meses.

Su asesinato ha provocado la reacción del Gobierno que ya presentó una querella criminal, mientras el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, condenó fuertemente el hecho de violencia.

También generó la reacción de personas que no lo conocían, quienes llegaron hasta la comisaría donde trabajaba para prender velas en su honor, pero también en otras a lo largo del país.

Viuda de Sebastián Nain Caniumil
Rocío Cuminao | Agencia UNO

Responso

Este sábado se realizó el responso en la escuela de formación de Temuco, en una ceremonia privada.

En medio de su velorio, la viuda de Eugenio Sebastián Nain Caniumil, Dahianna Pereira, entregó declaraciones a los medios de comunicación, las que fueron consignadas por CNN.

“Mi marido era un gran carabinero, él nunca le pegó a nadie”, expresó, añadiendo que quiere justicia para él porque “era un gran hombre, un gran padre, un gran hijo, un gran nieto. Era una persona intachable”, expresó entre lágrimas.

Y añadió: “Tenía planes con nosotros, con su familia, con sus niños. Ahora no va a poder verlos crecer”.

Pereira recordó que él “siempre me decía: ‘amor, voy a trabajar, pero no sé si voy a volver’. Y justo ese día pasó, no estuvo ni una hora trabajando”.

Cabe destacar que Nain Caniumil es el mártir número 1.221 de Carabineros,