37 personas contagiadas de coronavirus y 270 en cuarentena provocó un irresponsable cumpleaños de una adolescente de 16 años, en Long Island (Nueva York).

Dicha fiesta se realizó a fines de septiembre en un centro de eventos llamado Miller Place Inn, al que llegaron 81 invitados —49 adolescentes y 32 adultos— excediendo así el máximo permitido por la emergencia sanitaria, que es

Según detalló la revista People, la celebración no se realizó al aire libre, los invitados no respetaron el distanciamiento social y muchos de ellos no usaron mascarillas.

Fue así como 29 de los invitados se contagiaron en la fiesta, otros 7 vivían con quienes dieron positivo y uno fue contacto directo.

Además, las autoridades sanitarias determinaron que todos quienes mantuvieron contacto directo con alguno de los contagiados debían cumplir cuarentena. Este total fue de 270 personas, entre ellos, adolescentes de más de 30 colegios diferentes.

“Estas reglas y regulaciones existen por una razón, para mantener a salvo a los neoyorquinos y todos tenemos la obligación de actuar responsablemente”, comentó el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone.

En esta línea, Bellone afirmó que hasta ese momento no habían tenido registro de un evento de esta magnitud, el cual tildó de “superpropagador, según consignó CBSNews.

Por último, el centro de eventos le salió bastante caro el cumpleaños. Fue multado por un total de 12 mil dólares (más de 9 millones de pesos chilenos) por violar el código sanitario y una orden ejecutiva que regula las reuniones sociales en pandemia.