Ante el inminente regreso de algunos establecimiento en todo el país, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció que implementará dos nuevos modalidad de entregara para la caja de alimentos que entrega a los estudiantes.

Recordemos que, hasta ahora, esta era entregada en los mismos centros educacionales de manera presencial. De hecho, se habilitó un permiso en Comisaría Virtual para realizar dicho trámite.

Para ello, y ante el retorno del funcionamiento de los establecimientos, ahora la comida será entregada por las manipuladoras de alimentos en el lugar, donde también estudiantes deberán consumirla.

A su vez, otra modalidad que se sumará para el consumo de almuerzos y desayunos será una combinación entre la entrega de alimentos presencial (consumir en el colegio) y una canasta para realizar preparaciones en el domicilio del alumno beneficiado.

Modificación en la canasta

“Nuestro objetivo es ir aumentando la cantidad en las próximas canastas con el fin de mantener los nutrientes adecuados para un correcto desarrollo de los párvulos y escolares y dar más opciones para que los papás puedan variar y dar a dus hijos otras opciones de menús en la casa”, expresó al respecto el director nacional de Junaeb, Jaime Toha.

Por otro lado, la autoridad informó que se comenzará a incluir distintos tipos de proteínas congelada en las canastas de alimentación, correspondientes a: pechuga de pollo, cubos de pollo y carne de vacuno.