Durante la tarde de este sábado la madre del joven de 16 años que cayó al río Mapocho, Daisy Alvear, se refirió al estado de salud de su hijo, quien se mantiene hospitalizado en la Clínica Santa María.

Recordemos que el hecho se registró este viernes en el puente Pío Nono en medio de una manifestación realizada en Plaza Italia. Tras registrarse enfrentamientos, el menor habría sido empujado por un carabinero al río, hecho fuertemente repudiado y que se encuentra en investigación.

Al respecto, la mujer negó que hubiese habido acercamientos con el Gobierno, señalando que solo la ha contactado el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Asimismo, exigió justicia y que se establezcan las responsabilidades de lo sucedido, asegurando que no existen dos versiones del hecho y que el funcionario empujó a su hijo.

Con respecto al estado de salud del menor de edad, aseguró que fue intervenido quirúrgicamente y que ha evolucionado bien. Se le quebraron las dos muñecas, está en pabellón por eso“, dijo.

Ha ido evolucionando bien, pero hay que esperar las 48 horas… va a estar unos días aquí“, agregó.

Desde la clínica informaron que el adolescente ingresó a Urgencias con una fractura bilateral de muñeca, además de un traumatismo encefalocraneano cerrado en evolución.

Actualmente, el joven se encuentra en observación en la Unidad de Cuidados Intermedios y su condición es estable y fuera de riesgo vital.

Declaraciones del Ministro Pérez

En tanto, el ministro del Interior, Víctor Pérez, lamentó lo ocurrido y entregó su respaldo a la Institución.

El Gobierno, junto con condenar la violencia, quiere expresar que Carabineros ha hecho muchos esfuerzos para que su accionar esté dentro del respeto a los derechos humanos. Esperamos el resultado de la investigación y si no se ha cumplido el protocolo, no hay duda que las investigaciones van a tener que arribar a conclusiones y se tomarán las decisiones”, expresó.

Llamamos a la comunidad a no anticipar juicio, mientras las investigaciones correspondientes se realizan”, acotó.