Una especial movilización se vivió este martes en Santiago, luego que trabajadores del mundo de las artes y el espectáculo realizaran una marcha cultural autorizada.

El recorrido constaba de un recorrido desde el GAM, por la Alameda con dirección a La Moneda, para intentar entregar una carta a la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Esto fue organizado por la Asociación Gremial de Trabajadores de Artes y Espectáculos (AGTAE), que buscaba visibilizar los problemas que ha enfrentado el sector por culpa de la pandemia.

Lo llamativo de esta marcha cultural, es que los manifestantes hicieron el recorrido con sus respectivas cases, con estas cajas que se utilizan para movilizar todo los elementos propios de un espectáculo.

Según detallaron durante la movilización, están muy preocupados por la situación del rubro, ya que llevan meses sin poder trabajar, y hasta el momento no hay ningún tipo de protocolo sanitario para un eventual regreso.

Por lo mismo, la idea era explicarle a la ministra Rubilar el panorama actual de los trabajadores del arte y el espectáculo, que podrían permanecer sin laburar por varios meses.