Actualidad

VTR asegura que “compensará” a clientes afectados tras masivo corte de servicios en 6 comunas de RM

VTR

Durante la jornada del miércoles la empresa de telecomunicaciones VTR, presentó un fallo masivo de sus servicios en diferentes puntos de la región Metropolitana, y el país.

En específico, se trató de la caída de internet fijo y televisión por cable, afectando a usuarios de las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, La Reina y Ñuñoa.

Es por ello, que a través de un comunicado la compañía informó que compensará a los clientes que presentaron problemas en los servicios.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/09/17/sernac-55-de-los-consumidores-admite-que-tiene-dificultades-para-pagar-sus-deudas-por-la-pandemia.shtml[/lee-tambien]

“(…) VTR comunica que compensará a sus clientes afectados”, expresaron sin dar mayores detalles según recogió BioBioChile.

Este último registro de falla de los servicios de la empresa se habría debido a dos cortes en su red de fibra óptica, uno de ellos -aseguraron- de carácter intencional, por lo cual se anunciaron acciones legales.

En paralelo, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) ofició a la firma por esta situación; y le solicitó además un detalle completo del número real de clientes afectados.

En la misma línea, la Subtel recordó que de acuerdo a la normativa vigente, los “usuarios tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio por causa no imputable que exceda las seis horas en un día o doce horas discontinuas en un mes”.