Como un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el COVID-19, es que se pensó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el Gobierno desde junio pasado.

Si bien en primera instancia estaba pensado como un aporte que sería proporcionado por tres meses, la verdad es que desde el Ejecutivo ya han confirmado un cuarto pago y a futuro se viene un quinto y sexto.

De acuerdo a lo que informó la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, a 24 Horas, tanto su cartera como la de Hacienda están trabajando en conjunto para idear diversas ayudas económicas a la población más vulnerable.

En la misma línea, la secretaria de Estado indicó que tal como hubo un cuarto pago “que lo llevamos al 100%, pudiendo ser del 80%, de acuerdo a lo ordenado por el Presidente Piñera”, pronto se concretarán dos aportes extras de dinero.

El mandatario lo confirmaría “en los próximos días”, detallando el porcentaje del pago y a quiénes beneficiará. “Esto lo determinará el Presidente dependiendo de la tasa de desempleo y el avance de la pandemia“, agregó.

Cabe señalar que para acceder al IFE debes pertenecer a uno o más grupos de beneficiarios, según la web oficial de la ayuda económica.

Primer grupo:

* Tener Registro Social de Hogares.

* Que los integrantes del hogar mayores de edad no tengan ingresos formales.

* Los montos a pagar dependen del tamaño del hogar, revísalos aquí.

Segundo grupo:

* Tener el Registro Social de Hogares.

* Que sus integrantes mayores de edad perciban ingresos principalmente informales y sus ingresos formales no superan el aporte que recibiría el hogar si estuviera en el primer grupo.

Tercer grupo:

* Tener el Registro Social de Hogares.

* Al menos uno de sus integrantes debe tener 65 años o más de edad y ser beneficiario de la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez. O ser beneficiario del Aporte Previsional Solidario de Vejez o Invalidez, siempre y cuando este monto no sea superior a la Pensión Básica Solidaria de Vejez o Invalidez.

¿Tienes más dudas? Resuélvelas AQUÍ.