El caso de Miel Gibson dio la vuelta al mundo. Luego de popularizarse en Chile por su particular nombre, el actor Mel Gibson hizo llegar a través de sus abogados una queja por el uso de su imagen y amenazó con tomar acciones judiciales contra la dueña del emprendimiento.

La profesora Yohana Agurto quedó muy golpeada con la noticia, y buscó ayuda. Fue así como cientos de personas le ofrecieron colaboración legal y de diseño, para que así optara por un nuevo logo.

Al final todo quedó con un sabor dulce, porque la docente podría seguir con su emprendimiento con el mismo nombre, pero con otra imagen. Fue cuando quiso dar el siguiente paso que se encontró con una terrible sorpresa.

Según detalló el diario Finaciero, cuando Yohana con su abogada quisieron inscribir la marca, se enteraron que otra persona ya lo había hecho antes. Y es que según los registros del Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (Inapi) una empresaria inscribió a su nombre la marca ‘Miel de Ulmo Gibson Chile’.

¿Coincidencia?

Se trata de la empresaria Paula Hait, que desató la pelea por el nombre, ya que luego de la inscripción de la profesora Agurto ahora habrá dos ‘Miel Gibson’ en el mercado.

El detalle es que ambas marcas consideran productos apícolas, por lo que en el mercado se podrán conseguir ambos tipos de miel. De todas formas, en redes sociales reaccionaron furiosos ante esta noticia, ya que todos concordaban que la original era la de Yohana Agurto.

“Llama mucho la atención, que con toda la exposición mediática del caso, que incluso fue relevado en el extranjero, se estén tratando de apropiar de algo que es de público conocimiento: que este emprendimiento es de Yohana”, comentó la abogada de la dueña de ‘Miel Gibson’ ante este nuevo episodio.