Este jueves, Carolina Fuentes cumplió 49 días desaparecida, luego que se le perdiera el rastro a fines de junio en la región de Ñuble, hasta donde fue a vender una camioneta.

Por ello, la familia de la mujer de 42 años oriunda de la comuna de Cerro Navia, solicitó en los últimos días que se intensificaran las búsquedas de Carolina, con el fin de dar pronto con su paradero.

Ante este panorama, la jornada del miércoles se realizó un intensivo operativo en una zona cercana al río Lonquén, específicamente un rastreo de 40 hectáreas, ubicado entre las comunas de Ninhue y Portezuelos, donde se encontraron prendas que podrían pertenecer a la joven madre.

Según las declaraciones del subprefecto de la Policía de Investigaciones, Luis Garrido a Meganoticias, están a la espera del resultado de los análisis correspondientes a la ropa.

“Trabajamos en los sectores y tomando contacto con las personas que ella visitaba o tenía relación. En este sector vive gente con la que ella compartía”, aseveró.

Por otro lado la fiscal en jefe de Quirihue, Cecilia González, explicó que la zona de búsqueda corresponde a “un sitio geográficamente complejo, hay muchos ríos, quebradas, canales”.

Complejo momento familiar

De acuerdo a declaraciones del hijo mayor de Carolina, Nicolás Bustos, a medida que pasan los días aumenta la preocupación en la familia. “Estamos angustiados, la mayoría de la familia ya ni duerme. Es un tema que nos tiene bien bajoneados y nos gustaría tener una pronta solución para el caso”, dijo.

Cabe señalar, que según informó BioBioChile, fueron más de 200 los efectivos de la PDI, Bomberos, Ejército y del municipio de Ninhue, los que se desplegaron para buscar a Fuentes dentro de las 40 hectáreas mencionadas.

Asimismo, la policía se encuentra realizando una serie de pericias al domicilio de la última persona con la que estuvo Carolina, una expareja que asegura la fue a dejar al terminal para que emprendiera su viaje a Santiago, y no supo más de ella.