La tarde de este miércoles el diputado Matías Walker denunció que recibió una amenaza de muerte, en medio de la sesión de la Comisión de Constitución.

Dicha situación fue alertada en primera instancia a través de Twitter por el parlamentario de la Cámara Baja, René Saffirio, quien solicitó la suspensión del encuentro.

“He solicitado la suspensión de la sesión de la Comisión de Constitución debido a una amenaza de muerte recibida por el Presidente de la Comisión Diputado Matías Walker. Sesión suspendida. No se puede permitir respecto de NINGUNA persona una situación así”, escribió.

Posteriormente, el diputado Walker entregó detalles en el espacio Contigo en Directo de Chilevisión, sobre la amenaza, indicando que esta le llegó a través de sus redes sociales personales.

“Fue aludiendo al grupo Patria y Libertad. Es una situación parecida a la que le ocurrió al diputado Mulet, que es uno de los parlamentarios que apoyamos el retiro del 10% de los fondos previsionales. Una situación preocupante pero estamos muy enteros y muy firmes”, comentó.

Y agregó que: “Es de un grupo de ultraderecha, o al menos eso es lo que simulan ser. Ya entregamos todos los antecedentes a la Policía de Investigaciones”, cerró.

Asimismo, el diputado Matías Walker añadió que la denuncia ya fue interpuesta a los organismos correspondientes. “Nada, ni nadie nos va a intimidar respecto a la independencia”, dijo.

Jaime Mulet

La amenaza al diputado Walker es la segunda registrada este miércoles, luego que el diputado Jaime Mulet denunciara antes de iniciarse la sesión en la Cámara de Diputados, que había recibido un correo electrónico donde le propinaban insultos que fueron adjudicados al grupo de ultraderecha, Patria y Libertad.

“Creo que es un acto de cobardía esas amenazas, pero también es parte de lo que uno como político debe estar preparado, desgraciadamente”, comentó Mulet a través de un comunicado.