Los padres de Madeleine McCann desmintieron la noticia de prensa que confirmaba la supuesta muerte de la menor tras su desaparición en 2007 en Portugal.

“La noticia ampliamente difundida de que recibimos una carta de las autoridades alemanas que indica que hay evidencias o pruebas de que Madeleine está muerta es FALSA”, señalaron Kate y Gerry McCann este martes.

De acuerdo al portal británico The Mirror, un fiscal alemán les habría enviado a los padres de Madeleine una carta donde confirmaba que tenía evidencias de que la niña estaba muerta.

Ante esto, Kate y Gerry McCann acusaron que el reporte “había causado ansiedad innecesaria a amigos y familiares y una vez más interrumpieron nuestras vidas“, según consignó el portal Sky News.

Recordemos que el caso volvió a tomar interés público tras la identificación de un nuevo sospechoso en el caso, el alemán Christian Bruenker, quien está siendo investigado por la fiscalía de Brunswick, al norte de Alemania.

El sospechoso ha sido condenado en varias ocasiones por violencia sexual contra menores, y de acuerdo a la fiscalía, en 2007 habría entrado al departamento de los McCann para robar, llevándose en ese momento a Madeleine.

Si bien la familia ha desmentido la información, la fiscalía hace más de una semana planteó públicamente que investigan el caso como un homicidio, gracias a los antecedentes recopilados.