La mañana del 2 de diciembre fue el último día que cercanos y familia de Claudia Agüero mantuvieron contacto con la asesora de hogar de Puerto Montt, pasando desde ese entonces 6 meses.

Recordemos que la mujer fue vista por última vez por su pareja en el sector de Lagunitas, donde la dejó para que tomara locomoción colectiva para llegar a su trabajo en Valle Volcanes. De ese momento, se tiene un registro de una cámara aledaña donde se ve a Agüero subiendo a una micro, donde los cerca de 70 testigos que han dado su declaración aseguran que nunca la vieron.

“De los más de 70 testigos, ninguno refiere haber visto esa mañana a la señora Claudia Agüero, solo su pareja y sus hijos. El día en que desaparece nadie la vio, y menos el chofer de la micro, que no la recuerda”, detalló la fiscal Nathalie Yonsson el pasado mes al diario regional El Llanquihue.

De hecho, solo debemos recordar que incluso el chofer tuvo un altercado hace un par de meses con algunos matinales, ya que les arrojó piedras mientras intentaban tener una declaración de su parte.

Eso sí, y pese a que este último asegura no haberla visto subir a su micro, la fiscal a cargo del caso enfatiza en que la pista más irrefutable a la fecha es que esta sí subió a la locomoción, por lo que tiene la esperanza de dar con el paradero de Agüero.

Avances en las pericias

“Ha habido trabajos periciales prácticos. Se trabajó en terreno con el taxibús, el GPS del vehículo de transporte de pasajeros, y ha habido un análisis y asesoramiento de profesionales expertos a propósito de la información entregada por las compañías telefónicas en relación a los últimos movimientos relacionados con el tráficos de datos y llamadas que tuvo Claudia”, comentó al citado medio la fiscal regional Carmen Gloria Wittwer.

Captura | CHV
Captura | CHV

Asimismo, también han logrado rescatar información del celular de la joven madre, “lo que ha sido un trabajo perseverante, y de esa forma lograr resultados en este ámbito”.

“No hemos descansado a pesar que estos no han sido tiempos fáciles por la pandemia. Ha habido dificultades de desplazamiento, pero a pesar de ello hemos dado pasos importantes, y por ello hago un llamado a la familia a seguir confiando en el trabajo de la Fiscalía, la fiscal Nathalie Yonsson y la Policía de Investigaciones”, planteó.

Eso sí, habría más de un sospechoso en la desaparición de Claudia según aseguró la fiscal regional en enero pasado. “No puedo contestar el número pero sí hay más de uno”, comentó en aquella instancia.

Y es que en la última llamada que tuvo la joven madre con su hermana, esta le aseguró que no quería llegar a la casa donde trabajaba. “Yo no quiero trabajar en esa casa, yo ya no quiero llegar a esa casa”, habrían sido las palabras de la desaparecida.

Familia a su espera

A la fecha, la familia de Claudia sigue esperanzada con encontrarla, por lo que incluso están con apoyo psicológico de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía.

Ante el complejo panorama la hermana de la desparecida, Jessica Agüero asegúro a BioBioChile que cada día inicia y termina con el recuerdo de Claudia. “Nosotros como familia no perdemos la esperanza y la fe que algún día va a aparecer, la van a encontrar (…) Como familia estamos mal todos los días, uno no le da a nadie esto”, indicó.

BBCL
BBCL