Este jueves, desde La Moneda, el presidente Sebastián Piñera anunció nuevas medidas para combatir la delincuencia.

El mandatario afirmó que iba a redoblar los esfuerzos en el plan Calle Segura, el que contempla la modernización de Carabineros y PDI, nuevas leyes de Seguridad Pública y aumento de equipamiento tecnológico.

En este sentido, Piñera señaló que se sumarán 300 cámaras corporales para Carabineros, lo que permitirá identificar y registrar infracciones y transparentar procedimientos, entre otras cosas.

“Son de gran utilidad. Además, no se pueden violar ni distorsionar. La información que tiene no se puede alterar, va directo a la nube y queda registrada como fidedigna y confiable”, agregó.

A esto se suma la creación de la aplicación “Auto Seguro”, que es un registro único y en línea de todos los autos con encargo de robo.

“Esta no solo está disponible para Carabineros y para la PDI, sino que también para fiscales, jueces y ciudadanos”, expresó.

En esta línea, también se suman 45 pórticos lectores de patentes en 21 comunas de la región Metropolitana, los que ayudarán al monitoreo en rutas de escape de portonazos y encerronas.

“Quiero terminar diciéndole a nuestros compatriotas que queremos que los dolores y las angustias que la delincuencia genere sean el mejor incentivo para redoblar nuestro compromiso y multiplicar nuestros esfuerzos para combatir con mayor eficacia este problema en nuestro país”, sentenció.