Seis funcionarios del Hospital San Camilo de San Felipe, en la región de Valparaíso, fueron confirmados con COVID-19 tras tener contacto estrecho con un médico de la Unidad de Urgencias que dio positivo a la enfermedad el pasado domingo.

Así lo indicó el seremi de salud, Francisco Álvarez, quien señaló que al conocer que el doctor era portador del virus, los trabajadores fueron puestos en cuarentena preventiva con el objetivo de evitar brotes de contagios en el centro de salud.

La autoridad sanitaria indicó que están a la espera de otros resultados de exámenes practicados, ya que en total 29 funcionarios habían sido puestos en aislamiento tras conocerse este caso.

Información que fue confirmada, a través de un comunicado, por el Servicio de Salud de Aconcagua donde aseguraron que “se activaron los protocolos establecidos determinando que 29 personas debían entrar en cuarentena preventiva durante 14 días por ser contactos estrechos de un caso positivo”.

El seremi llamó a la tranquilidad y aseguró que el Hospital seguirá funcionando ya que esta situación no afectaría la atención a los pacientes del Valle del Aconcagua. Agregó que los funcionarios que han debido ser aislados de sus funciones serán reemplazados de manera temporal para no ver afectado el servicio.