Carlos Hinzpeter, padre del exministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, fue una de las dos personas fallecidas por COVID-19 en la residencia para adultos mayores Senior Suites de Providencia.

Los decesos ocurrieron en medio de las críticas de parte de familiares y funcionarios de la residencia, según consigna CHV, respecto a los protocolos de higiene y seguridad para enfrentar la pandemia.

La muerte de Carlos Hinzpeter fue confirmada por la esposa de Rodrigo, Juanita Vial, quien hizo una publicación en redes sociales. “Veo las cifras y no puedo creer que sospechen que no es para ustedes ni sus cercanos. Ojalá les sirva de algo. Este es un virus letal real“, fue parte de los que escribió en Twitter.

Según constató el canal privado, una de los empleados de Senior Suites denunció graves carencias respecto a los implementos para trabajar y enfrentar la pandemia. Por ejemplo, indicó que utilizaban una mascarilla simple para toda la jornada laboral y no realizaron pruebas de contagio a los visitantes.

En tanto, desde la Municipalidad de Providencia aseguraron que supervisaron el recinto en cinco oportunidades. “En el caso de Senior Suites tuvo un primer sospechoso, y nosotros hicimos el PCR a la persona y sus contactos. Como dio positivo, se testeó a todo el hogar”, informó Sonia Moreno, directora de Salud de la comuna.

El primer caso por fallecimiento de coronavirus en la residencia se registró hace una semana, se trataba una mujer de 97 años.