Actualidad

Conmovedor testimonio de hermano de paramédica fallecida por COVID-19: “No quería dejar a sus hijos”

Conmovedor testimonio de hermano de paramédica fallecida por COVID-19
Mega

Fue este lunes que se confirmó la muerte de Karen Figueroa, una paramédica del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, que falleció debido al coronavirus.

El deceso de esta funcionara de la salud provocó gran conmoción, debido a que se especuló que había muerto por atender a sus padres que padecían de COVID-19. Debido a esto, su hermano, Miguel, conversó con Mucho Gusto para aclarar cómo ocurrió todo.

Según contó este hombre, fue Karen la que comenzó a sentir los primeros síntomas. Como era usual que sintiera dolores de cabeza o tuviera fiebre por su trabajo, lo tomó como algo normal por su trabajo. Sin embargo, al ver que estos malestares se mantenían, pidió licencia médica.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/05/11/el-relato-de-la-paramedico-del-hospital-san-jose-sobre-situacion-de-covid-19-dejen-de-mentir.shtml[/lee-tambien]

Sobre esto último, se encargó de aclarar que no había pedido licencia para cuidar a sus papás, como se había especulado con anterioridad. De hecho, fue el 08 de abril que los padres de Karen fueron vacunados contra la influenza, y fue a partir de ahí que iniciaron las molestias.

Hasta ese momento, nadie de la familia había sido confirmada con el virus. Sin embargo, la mamá de Miguel comenzó a sentirse mal tras su salida por la vacunación. Finalmente, el 14 de abril fue hospitalizada tras su examen positivo por coronavirus.

Al día siguiente, su padre también terminó en el hospital por el virus. Fue así como se logró comprobar que todos los que vivían junto a Karen padecían de COVID-19: “Perdón que me emocione, llevo un mes así. Tenía a mi madre, mi padre, mi hermana y mis tres sobrinos con el COVID, no cualquier familia me puede decir ‘qué fácil'”.

Al seguir con su relato, detalló que la paramédica se mantuvo en su hogar, y día a día sus síntomas fueron empeorando: “Se sentía pésimo, no quería dejar a sus cachorros. Mi hermana dejó a un niño de 5, a una niñita de 12 y a mi sobrina de 20”.

De hecho, fue el 19 de abril que los sobrinos de Miguel lo contactan para que alguien fuera a buscar a Karen, ya que se encontraba en muy mal estado. Fue así como una ambulancia la retiró para hospitalizarla. Desgraciadamente, nada se pudo hacer para salvarla.

“Uno está preparado para enterrar a los padres, pero nunca los hijos o hermanos. No pudimos enterrarla, ni verla nada. Lo bueno es que mi papito salió del hospital el 27 de abril, y mi mamá ayer (lunes) tras el entierro”, expresó Miguel.

Incluso, confesó que la madre de ambos se enteró hace poco de la muerte de su hija y por redes sociales: “Me llamó y me dijo ‘Miguel, la Karen se murió, se murió’. Yo le decía que no, pero nada. Ahora están bien”.

Al cerrar su intervención en el matinal de Mega, pidió a a las autoridades que no se olviden de ellos, sobre todo de sus sobrinos: “Luchen por la gente de la salud que lo merece, no quiero otra Karen, no quiero (…) ella es una héroe sin capa, crió a sus hijos sola”, cerró muy emocionado.