Una madre y su pequeña hija de 8 años murieron tras un accidente vehicular en Colina. En tanto, otra niña de 5 años se encuentran grave.

El hecho se registró la noche del lunes en el kilómetro 24 de la Ruta 5 Norte, cuando el vehículo de las víctimas impactó una grúa de la concesionaria que se encontraba en la carretera tras la realización de trabajos.

La conductora, de 29 años, no se habría dado cuenta de la presencia del móvil y de los funcionarios retirando conos, estrellando su auto de forma violenta.

Según detalló el teniente Claudio Hahuenstein, debido a lo fuerte del impacto la madre falleció en el lugar y sus dos hijas quedaron en estado grave. La más dañada era la mayor de las dos, quien fue enviada a una clínica en un helicóptero; sin embargo, murió durante la madrugada.

La SIAT deberá determinar las causas del accidente: si hubo exceso de velocidad o si la grúa portaba señalización para su identificación en la vía.

Los cuerpos de las dos fallecidas fueron enviados al Servicio Médico Legal. La sobreviviente, en tanto, fue enviada a un centro asistencial donde se mantiene fuera de riesgo vital.