Este jueves el Ministerio de Educación en conjunto con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), anunció el adelanto de la entrega de computadores gratuitos para estudiantes de Educación Básica.

La iniciativa, se da en el marco de la alerta sanitaria que afecta al país, para así ayudar a aquellos estudiantes que no cuentan con un equipo personal que les permita incluirse en la educación a distancia.

“Lo que hemos hecho para enfrentar de mejor manera esta crisis sanitaria y poner a disposición de nuestros niños y jóvenes computadores con conexión a Internet es adelantar este proceso de distribución”, sostuvo en el punto de prensa el ministro Raúl Figueroa.

Recordemos que este beneficio corresponde a la entrega de un PC con conexión a internet sin costo para estudiantes de séptimo año básico que cumplan una serie de requisitos.

¿Cuándo inicia la entrega?

Aunque todos los años este proceso se extiende desde mayo a agosto, ahora iniciará este mismo jueves 16 de abril, y los equipos se entregarán en eventos comunales que contarán con una serie de medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19.

Asimismo, serán los apoderados de los estudiantes quienes deberán hacer retiro de estos, con el fin de no exponer a los pequeños a aglomeraciones.

Para saber si eres beneficiario, puedes hacer click en este link, donde solo se deberá ingresar el RUT para hacer la consulta.