Este 31 de marzo el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) entregará un nuevo pago mensual, correspondiente al Bono al Trabajo de la Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

Estos beneficios otorgados por el organismo, tienen como finalidad incrementar los ingresos de las trabajadores y trabajadores con menores sueldos en el país.

El monto que se entregará este martes, se calcula en relación a la renta bruta recibida el mes de diciembre de 2019, teniendo un desfase de entrega de tres meses.

Cabe señalar, que en este tipo de beneficio se puede optar a dos tipos de pago, como el mensual, que corresponde a anticipos equivalentes al 75% del pago anual, mientras que el 25% restante, se entrega en el mes de agosto.

Sin embargo, no todos reciben el pago en esta fecha, por lo que la próxima entrega mensual corresponde al 30 de abril, mismo día que los beneficiarios recibirán el monto en cuestión a través de sus cuentas bancarias o cobro presencial.

Cabe señalar que el calendario 2020 de los pagos, corresponde al último día hábil del mes, es decir, por ejemplo en mayo el cobro será el día 30 de mayo.

¿Cuáles son los requisitos?

Bono al trabajo de la mujer

– Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
– Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH). En caso de no estar registrada, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl
– Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según Registro Social de Hogares. (Si no estás registrada hazlo fácilmente en registrosocial.gob.cl o en tu municipio).

Subsidio al Empleo Joven

– Ser trabajador/a dependiente o independiente con cotizaciones previsionales y de salud al día.
– Para quienes seleccionan Pago Anual, no percibir una Renta Bruta Anual igual o superior a $5.858.599
– Para quienes escogen adelantos mensuales o pago mensual:
– No percibir una Renta Mensual igual o superior a $488.217 (estos valores corresponden al año 2020 y se reajusta anualmente).
– No trabajar en una institución o empresa del Estado (se incluyen municipios) o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%. Si cumples o tienes 21 años, debes contar con licencia de educación media para acceder al subsidio.