El complejo panorama que atraviesa el país ante la llegada de la pandemia del coronavirus, ha llevado a que se tomen diversas medidas para disminuir las aglomeraciones durante la fase 4.

En ese contexto, es que se han cancelado diferentes eventos en el territorio, así como parques y recintos en la región Metropolitana, aunque hay servicios que todavía permanecen abiertos como los centros comerciales.

Horst Paulmann es el hombre que dirige una de las cadenas de malls más importantes del país, mismo que dio la orden la tarde de este lunes que sus ejecutivos deben trabajar desde casa para así prevenir la cadena de contagio, según informó el CEO de la compañía, Matías Videla.

“A contar de este momento las oficinas centrales de los cinco países estarán cerradas hasta el domingo 22 de marzo, inclusive el personal de estas oficinas, a partir de ahora, debe trabajar desde su casa”, escribió en la misiva.

Consultado por La Tercera sobre cómo enfrenta el panorama el líder de Cencosud, esta señaló: “Pregúnteme cómo está el mundo. Estamos todos con las pilas puestas, dándole apoyo al mundo. No se trata de una persona, sino que del mundo. Tenemos que estar presentes todos los días y especialmente los ejecutivos. Todos los ejecutivos tienen que tener su cabeza fría”.

Al mismo tiempo, el empresario evitó referirse a la medida instaurada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien llamó a cerrar los centros comerciales a más tardar hoy a las 16:00 horas, sosteniendo que dicha decisión “lo hace el gerente general, yo no me meto en el negocio”.

No obstante, Carter aseguró hoy en su participación en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, que durante comerciales recibió el llamado de Paulmann. “Me dijo que hará todo lo que necesitemos en esta crisis, que va acoger la propuesta de la municipalidad de que cierren desde luego todos los patios de comida y cines hoy día, de inmediato. Y que el resto de los locales, salvo los supermercados, cierran a las cuatro de la tarde”, comentó.

Cabe señalar, que el cierre de los malls solo se ha efectuado en dicha comuna, ya que las autoridades no se han pronunciado al respecto. De hecho, este martes trabajadores de las tiendas de retail al interior de estos realizaron manifestaciones pacíficas pidiendo el cese de funciones.