Durante los últimos puntos de prensa del ministerio de Salud, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, ha asegurado que por el coronavirus estamos a punto de “Pasar a la fase 3″.

Lo anterior, trae consigo una serie de nuevas medidas a implementar, todo con el fin de evitar al máximo las aglomeraciones de personas, y junto a ello el contagio de COVID-19.

Ahora bien, para entender en primera instancia es necesario saber de qué trata la Fase 2, en la cual estamos en este momento.

Esta se considera cuando en un territorio, producto de un viaje, una persona importa el virus y se puede realizar el trazado que provocó el contagio directamente, es decir: por familiares, amigos, cercanos, pareja, etc.

En cambio, pasar a la Fase 3 significa que la persona contagiada no visitó algún lugar en el extranjero y no ha tenido contacto con algún paciente afectado por el virus, sino que pudo contraerlo en el transporte público, o algún recinto.

Es por ello, que el Gobierno ha hecho un llamado a prevenir y a ser responsables con el higiene, ya que esto es lo que podría evitar que pasemos a la siguiente fase.