Este martes el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre la cantidad de casos de coronavirus COVID-19 en el país.

Recordemos que hasta este lunes existían 13 casos confirmados, mientras que la cifra durante esta jornada aumentó a 17, cuatro más de los que se tenían registrados.

En el desglose por región, el organismo informó que 10 han sido detectados en la región Metropolitana, 5 en el Maule, 1 en el Bío Bío y 1 en Los Lagos.

De hecho, los casos nuevos, tres corresponden a la región Metropolitana, tratándose de un hombre de 40 años y dos mujeres de 31 y 32 años. En la región del Maule, en tanto, se sumó un joven de 21 años.

Tras la entrega de información, el ministro Jaime Mañalich sostuvo que: “Todos los casos que tenemos registrados son trazables a un viaje al extranjero, a un lugar de alta incidencia de esta enfermedad, que son estos días fundamentalmente Italia (…) y España”.

Cabe señalar, que desde la cartera informaron que desde ahora realizarán balances diarios de los casos, no informando uno a uno como hasta este domingo.