Fue en 2017 que Nahir Galarza terminó presa por el crimen a su novio Fernando Pastorizzo. A tres años de este hecho, la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia confirmó la condena a prisión perpetua, por lo que la joven se mantendrá tras las rejas.

Todo esto tras la defensa presentada por Galarza, que buscaba la ‘impugnación extraordinaria’ para que así se anulara la sentencia. De esta forma, a Nahir le queda una última instancia ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, según detalló el portal argentino La Nación.

José Ostolaza, defensor de la joven, acusó que los tribunales no consideraron pruebas que serían claves en este caso, como la pericia psicológica post mortem a Pastorizzo y el perfil de Facebook de la víctima: “No se revisó el caso en profundidad o, si lo hizo, no plasmó ese análisis en su sentencia”, reclamó el abogado, quien agregó que no hubo consideración al relato de Nahir, quien afirmó sufrir violencia de parte de su expareja.

Con respecto al siguiente paso ante la Corte Suprema, habrá que esperar un mes para obtener novedades respecto al fallo. De todas formas, los abogados querellantes adelantaron que es muy difícil que haya algún vuelco en el caso.

Cabe recordar que el homicidio contra Fernando Pastorizzo ocurrió el 29 de diciembre de 2017, cuando fue encontrado muerto con dos disparos en el cuerpo, uno en la espalda y otro en el pecho. Todo esto ocurrió en plena calle, ya que fue hallado junto a su motocicleta.

Si bien Nahir Galarza, de 19 años en ese momento, acusó que había visto a su pareja la noche anterior. Sin embargo, con las pruebas que se encontraron, terminó por confesar que ella había matado a Fernando.