En medio de una transmisión de Facebook, en donde conversaba con una familia beneficiaria del ‘Bono marzo’, el presidente Sebastián Piñera lanzó un polémico pronóstico de la finalización del Festival de Viña del Mar.

Y es que a propósito de los hechos de violencia que se han registro en las afueras de la Quinta Vergara hace unos días, Piñera aseguró que en el cierre del evento las cosas podrían ser peores.

“Algunos van a querer incendiar la Quinta Vergara”, lanzó este viernes el Mandatario. “Nosotros hoy estábamos reunidos con la fuerza de orden. Viernes, este es el último día de Festival y van a querer hacer, o algunos quieren hacer, incendiar la Quinta Vergara”, aseguró.

“Después, sábado y domingo es la vuelta de vacaciones, ¿qué va a pasar con las carreteras? Qué pasa, ¿van a volver a quemar las estaciones, volverán a hacer barricadas? Después viene el súper lunes. El día de la mujer”, agregó el Presidente, a propósito de los daños causados en el Hotel O’Higgins y los autos incendiados.

En este contexto, Piñera reiteró en su postura de rechazo a todo tipo de violencia proveniente de parte de los encapuchados, sobre todo pensando en la llegada de marzo.

“La inmensa mayoría de chilenos quiere paz, no quiere violencia, no quiere odio. Lo que pasa es que es una mayoría silenciosa. Y la minoría le impregnan miedo a los demás (…) ningún problema se resuelve quemando el país, lo único que hacemos es retroceder”, reflexionó el presidente.