Este miércoles, antes del noveno debate presidencial de Estados Unidos, un grupo que se hace llamar P.U.T.I.N. -un acrónimo de Pigeons United to Interfere Now o, en español, Palomas Unidas Para Interferir Ahora- llenó los cielos de Las Vegas con una bandada en forma de protesta, cada una de ellas “vestidas” como Trump.

Unas llevaban una pequeña peluca naranja peinada hacia atrás y otras lucieron los recordados sombreros rojos con el llamado de campaña del presidente, ‘Make America Great Again‘.

El autoproclamado “grupo radical clandestino” aseguró en una carta anónima enviada a los medios locales de Las Vegas, que esta protesta surgió después de meses de “investigación exhaustiva, obstáculos logísticos y cuidado de palomas”.

Además, manifestaron que el proyecto se inspiró en la Operación Tarcana, una misión de la CIA que ocurrió durante la Guerra Fría en 1970, en la que colocaron cámaras en palomas para espiar a los soviéticos.

Captura | Video P.U.T.I.N
Captura | Video P.U.T.I.N

El objetivo eran los seis candidatos presidenciales demócratas y “para servir como un gesto de apoyo y lealtad al presidente Trump”, dijo uno de los miembros al Review-Journal bajo el seudónimo Coo Hand.

Captura | Video P.U.T.I.N
Captura | Video P.U.T.I.N

Además, los miembros contaron al periódico que construyeron un gallinero clandestino para las palomas, donde las alimentaban y ornamentaban, y ocupaban “jabón Dove” para lavarlas y sacarles la grasa.

Los sombreros generalmente los ocupan durante uno o dos días, dependiendo de los movimientos del pájaro (…) También los eliminamos nosotros cuando vuelan de regreso. A veces se van por un día, dos días o una semana, pero siempre regresan”, comentó Coo Hand.