Uno de los peritajes solicitados por la familia de Fernanda Maciel, fue la reconstitución de escena sobre el día de la desaparición de la joven de Conchalí.

En este contexto, el abogado de Paola Correa, Pedro Díaz, precisó al matinal Contigo en la Mañana, que esperan que el procedimiento se lleve a cabo el 10 de febrero.

En este contexto, detallaron que solo existe un impedimento: la autorización de los arrendatarios de la propiedad. “Para esta diligencia solo me he comunicado con ellos a través de Whatsapp, ya que no contestan los teléfonos“, detalló el jurista.

“(Los arrendatarios) están en esa ‘traba’. Es muy importante revisar y realizar un análisis en este recinto, la dinámica de cómo sucedieron las cosas”, destacó Díaz.

“Creo que estas personas no están en la sintonía de cooperar en la investigación de un delito que se cometió al interior de ese lugar”, agregó. Asimismo, admitió que ellos tienen el derecho de no dejar ingresar a nadie a la propiedad.

Con respecto a los procedimientos que se relizarán en la bodega, explicó que un equipo especializado tomará registros audiovisuales para recrear lo que ocurrió aquel día. “Eso lo queremos hacer antes de la declaración que preste Felipe, porque con ese trabajo le vamos a demostrar que lo que hizo él, lo tenemos respaldado científicamente”, explicó.

Finalmente, se refirió a las pericias realizadas por la doctora Carmen Cerda. “Está trabajando en la realización de todos los exámenes, y determinar hechos que son muy importantes. Todo eso nos va a permitir presentar una querella criminal, ya sea por secuestro con resultado de homicidio, además del aborto, inhumación ilegal, y el delito de robo”, finalizó.