Actualidad

La historia de la joven chilena asesinada en Brasil: soñaba con estudiar idiomas y conocer el mundo

Facebook

“Su meta era Brasil”. Con estas palabras, Rita Ormeño, madre adoptiva de Karina Bobadilla, describió lo que significaba para la joven este viaja donde perdió la vida.

La malabarista de 22 años murió tras recibir varias puñaladas en la vía pública de Río Branco, estado de Acre, al noroeste de Brasil.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/02/04/sospechoso-de-matar-a-joven-chilena-en-brasil-confeso-el-crimen-habria-intentado-tener-una-relacion.shtml[/lee-tambien]

“Su sueño era estudiar idioma, viajar, conocer el mundo. Le truncaron su vida“, señaló Ormeño en entrevista con el matinal Bienvenidos de Canal 13.

Según informó Emol, la joven malabarista estudió en diversos establecimientos de Talca y destacó con un alto promedio en la asignatura de inglés durante su último año de estudio.

Captura | Canal 13

Captura | Canal 13

“Ella decía que estaba feliz, porque había llegado a su destino (Brasil)”, explicó Ormeño, que había iniciado su viaje en 2019. “Salió con un hijo mío, pero él se devolvió porque tenía que trabajar. Y ella se quedó sola, sin familia allá“, añadió.

Hace un mes que Karina se había instalado en ese país, por lo que comenzó a trabajar como malabarista en los semáforos, esta actividad también la realizaba en su ciudad natal, Talca.

Lamentablemente, el pasado sábado la joven fue encontrada apuñalada en la ciudad de Rio Branco, falleciendo en un hospital de la zona.