China ha elevado a 25 muertos y 830 casos el balance de la epidemia provocada por un misterioso virus, informa la Comisión Nacional de Salud.

Las autoridades examinan además 1.072 casos sospechosos de este virus, originado en la ciudad de Wuhan (centro), añade la fuente.

La ciudad de Wuhan, a orillas del Yangtsé, es el epicentro de la epidemia, que desde diciembre ha contaminado a más de 570 personas. Unas 5.000 personas están bajo vigilancia médica.

“Los habitantes no tienen que abandonar (la ciudad) sin ninguna razón específica”, anunció el servicio municipal a cargo de la lucha contra la epidemia. Esta medida fue tomada para “frenar de forma eficaz la propagación del virus”, explicó.

La ciudad vecina de Huanggang, a 70 km al este, de 7,5 millones de habitantes, se encontraba bajo medidas similares y la circulación de los trenes fue interrumpida.

Cabe señalar que este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que es “demasiado pronto” para decretar que el virus que apareció en China constituya una “urgencia de salud pública de alcance internacional”.