Durante la madrugada de este miércoles un incendio consumió en su totalidad la Iglesia San Francisco de Ancud, ubicada en la isla de Chiloé, región de Los Lagos.

La estructura construida en el siglo XX estaba ubicada en el área urbana de la comuna y era un fiel exponente de la arquitectura chilota.

De hecho, estaba revestida con tejuelas de alerce y poseía una torre-fachada hexagonal, con un techo abovedado soportado por columnas cilíndricas dóricas internas con arcos de medio punto.

Sin embargo, debido al siniestro, del cual aún no se sabe su origen, solo quedaron vestigios de la estructura, un hecho lamentable, ya que la iglesia era considerada monumento histórico nacional.

Y durante esta tarde, la ministra de las Culturas las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, se dirigió hasta la localidad para informar a las autoridades comunales sobre qué ocurrirá ahora con la iglesia.

Por otro lado, según comentó el mayor Sergio Urrutia a Meganoticias, “sólo el párroco se encuentra lesionado por tratar de cooperar y ayudar en el lugar”, asimismo señaló que: “Carabineros realiza un control de identidad de una persona determinada y se está verificando cuál podría ser su participación”.

A continuación puedes revisar cómo quedó el lugar donde ocurrió el incendio en Ancud.

Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno
Agencia Uno
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter