Molestia ha causado en la ciudadanía la decisión que tomó el Consejo Nacional de Televisión a puertas cerradas sobre la franja electoral para el plebiscito del 26 de abril.

Lo anterior, luego de que el organismo decidiera no incluir a organizaciones de la sociedad civil en los 30 minutos de campaña que se otorgarán previo a la votación.

La medida, fue propuesta por la exministra Catalina Parot, quien preside el Consejo, sin embargo, por siete votos en contra y cuatro favor, se decidió rechazar la iniciativa.

Según información recogida por La Tercera, Parot, Esperanza Silva, Mabel Iturrieta y Marcelo Segura respaldaron la idea, mientras que Genaro Arriagada, Andrés Egaña, Gastón Gómez, María de los Ángeles Covarrubias, Roberto Guerrero, Carolina Dell’Oro y María Constanza Tobar optaron por rechazarla.

Asimismo, en la instancia se debatió la petición del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien solicitó que no se exigiera a los partidos tomar una opción específica, ya sea “Apruebo” o “Rechazo”, en el uso de sus minutos en la franja, la cual se votó a favor.

Cabe señalar, que la franja electoral estará compuesta por 30 minutos, la que será dividida en siete minutos con quince segundos por opción.

En tanto, esta iniciará el próximo 27 de marzo y finalizará el 23 de abril, transmitiéndose por canales de señal abierta en dos horarios: A las 12:00 y 21:00 horas.

Respuesta del CNTV

Sin embargo, este miércoles el Consejo Nacional de Televisión emitió un comunicado, aclarando la situación.

“El texto se encuentra en proceso de redacción y revisión de todos los puntos que se incluyen ahí, trabajo que fue encargado a una comisión especial de Consejeros y Consejeras”, sostuvieron.

Asimismo señalaron que no se ha entregado una versión oficial el tema, por lo que “una vez que el acuerdo esté redactado, revisado y aprobado por los Consejeros y Consejeras, se dará a conocer oficialmente a la opinión pública”, cerraron.