Este martes el Consejo de Rectores anunció que suspendería la PSU de Historia, luego de que esta fuera filtrada a través de redes sociales.

Lo anterior, llevó a que muchos estudiantes que habían realizado las pruebas, quedaran con la incertidumbre de si sus pruebas quedarían invalidas en el proceso.

Sin embargo, durante esta tarde la directora nacional de Demre, Leonor Varas, clarificó la situación y anunció que: “Si circulan folletos de matemáticas o de ciencias, eso no invalida esas pruebas”, afirmó.

[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2020/01/07/estudiante-intento-llevarse-facsimil-de-la-psu-en-osorno-fue-detenida-por-carabineros.shtml[/lee-tambien]

Al mismo tiempo, sostuvo que la suspensión se debió luego que recibieran una denuncia de la filtración, la que fue investigada y se concluyó que era una de las formas que iba a aplicarse.

Por lo anterior, se invalidó completamente la suspensión del examen, debido a que había un número importante de preguntas difundidas.

“Las medidas de seguridad que tiene el Demre, Carabineros y todos (los involucrados) son sumamente estrictas; estamos en una contingencia social que el país conoce, en esas condiciones realmente a mí me parece que fue extraordinariamente bueno haber llegado hasta el punto que llegamos, con la cantidad de pruebas rendidas que tenemos”, sostuvo y agregó que “era realmente muy difícil”.

Cabe señalar, que el pleno del Consejo de Rectores se reunirá este jueves 9 de enero, donde definirá qué día se rendirá la PSU de Historia, y cuándo podrán rendirla aquellos estudiantes que no pudieron contestarla debido a las diversas manifestaciones ocurridas durante ambas jornadas.