Carabineros detuvo a uno de los sujetos individualizado como responsable del incendio en la iglesia San Francisco de Borja, capilla institucional de la policía uniformada, incidente ocurrido la tarde de este viernes en Santiago.

Se trata de un hombre mayor de edad, el que -de acuerdo a información del OS9- fue observado por efectivos mediante diligencias preventivas.

Se le visualizó a eso de as 18:00 horas lanzando artefactos incendiarios contra el personal que resguardaba el monumento a los mártires de Carabineros y posteriormente ingresó hasta la iglesia para lanzar líquido acelerante, el que sería bencina, detalla la policía.

El sujeto fue identificado por su vestuario y características físicas, por lo que se realizó un seguimiento, el que permitió detenerlo durante la noche del viernes, en Diagonal Paraguay esquina Lira.

El hombre sería sólo uno de los integrantes de la “turba de vándalos”, como la propia institución calificó al grupo de atacantes. Su identidad no ha sido dada a conocer hasta el momento y será puesto a disposición de la justicia este sábado.