Durante la noche del miércoles se reportó que fueron encontrados restos humanos en la zona donde se busca el avión Hércules C130 de la FACh, el que desapareció en Magallanes y que se dirigía a la Antártica.

El accidente aéreo ha conmocionado al país y también ha generado diversos cuestionamientos e hipótesis respecto a las posibles causas de este trágico suceso.

En este contexto, La Cuarta afirmó que uno de los pasajeros del Hércules conversó con su madre antes del viaje y le dijo que estaba preocupado por una “falla eléctrica” de la aeronave.

De acuerdo al diario nacional, la conversación ocurrió cuando el pasajero ya se encontraba en Punta Arenas y esperaba a abordar nuevamente el avión para llegar a la base Frei Montalva.

Mediante un audio de Whatsapp, este le habría dicho a su madre que estaba emocionado por el viaje, pero que estaba inquieto porque la nave presentaba “una falla eléctrica, aunque el itinerario se debía mantener hasta aterrizar en el continente blanco”, señala el mencionado medio.

Tras conocerse la desaparición del avión, la mujer fue a presentar este antecedente a las dependencias de la Fuerza Aérea en Punta Arenas, para pedir explicaciones. En ese momento también habían otros familiares de pasajeros, por lo que la conmoción fue mayor.

Finalmente, la teoría sobre una falla eléctrica ya había sido tratada por expertos, sin embargo, desde la FACh no han querido entregar hopótesis hasta que se reúnan más pruebas. Eso sí, autoridades de la institución se comprometieron a entregar respuestas sobre esta denuncia.