A raíz de la polémica que generó el arriendo de un inmueble fiscal al seremi de Obras Públicas de la región de Los Lagos, por un valor inferior a los 70 mil pesos, el Gobierno inició un catastro para determinar qué viviendas puede destinar a fines sociales.

Eso sí, el Ministerio de Bienes Nacionales descartó pedir la vivienda al titular cuestionado.

Continúan las réplicas luego que Radio Bío Bío revelara que el seremi James Fry, quien percibe una remuneración mensual sobre los 4 millones de pesos, vive desde abril en una vivienda fiscal ubicada en un sector de alta plusvalía de Puerto Montt, pagando 67 mil pesos mensuales.

Una situación que se contrapone a lo declarado por Bienes Nacionales a través de la Ley 20.285, sobre Acceso a la Información Pública, donde la entidad respondió a La Radio “no tener propiedades fiscales arrendadas a autoridades”.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales en Los Lagos, Jorge Moreno, explicó que el Gobierno no arrienda directamente los inmuebles, asegurando que estos son destinados a las distintas reparticiones para que decidan a quien entregarlas como beneficio fiscal.

Considerando el cuestionamiento ético que realizó la Asociación de Empleados Fiscales, Bienes Nacionales solicitó un catastro de los inmuebles arrendados a autoridades.

Según sostuvo la autoridad, los arriendos vigentes, como el caso del seremi de Obras Públicas, no serán solicitados, pero se analizará qué inmuebles recuperar para destinar a fines sociales, como una nueva política que impulsa el Ministerio de Bienes Nacionales.