El presidente Sebastián Piñera nuevamente recibió críticas por las palabras ocupadas durante un nuevo punto de prensa, esta vez, relacionado con los hechos de violencia ocurridos la noche de este martes en distintas comunas del país.
El mandatario rechazó todos los actos de delictuales y los ataque contra Carabineros, llamando al Congreso a apurar la aprobación de los proyectos que ayudarían a terminar con el vandalismo, como la iniciativa antienchapuchados, antisaqueos o antibarricadas.
“A pesar de lo hecho por Carabineros, la seguridad ciudadana ha sido vulnerada, y vamos a condenar categóricamente la violencia. En muchos lugares el orden público fue sobrepasado y la seguridad ciudadanía fue vulnerada. La violencia criminal está haciendo un daño enorme al país”, fue parte de lo expresado por el presidente.
También puedes leer
Claro que hubo un comentario que no pasó desapercibido por los ciudadanos. Y es que a la espera de que se refiriera a las víctimas por el actuar de los agentes del Estado o los informes sobre violaciones a los Derechos Humanos, Piñera apuntó a otra particular situación.
“La violencia está causando un daño que puede ser irreparable para el cuerpo y el alma del país. Están destruyendo suelos y proyectos de vida, está dañando infraestructura muy necesaria e incluso se destruyó una estatua de Arturo Prat”, lanzó el jefe de Estado, a propósito de una situación ocurrida en Temuco.
Hace unos días, en medio de otra jornada de manifestaciones, una escultura de Arturo Prat fue derribada y quemada en la capital de la Región de la Araucanía.
Este último comentario generó indignación en redes sociales, ya que si bien Piñera se tomó un momento para hablar de la estatua, no lo hizo para referirse a los ciudadanos heridos.
Como el caso de Gustavo Gatica, quien perdió definitivamente la visión en sus dos ojos; o con lo ocurrido con una mujer que perdió su ojo izquierdo tras recibir una bomba lacrimógena en el rostro en San Bernardo, la noche de este martes.
Por lo mismo, Arturo Prat se convirtió en Trending Topic en Twitter, donde muchos apelaron a la ‘falta de empatía’ del presidente.
Lo de la estatua de Arturo Prat estaba en el discurso o fue salida de libreto?
— Axel Troncoso (शेर) (@Axel_Troncoso) November 27, 2019
Habló con más dolor de la destrucción de una estatua de Arturo Prat que de un cabro de 21 años que perdió los dos ojos. Quiero llorar.
— Matias De La Maza (@Matias_delamaza) November 27, 2019
“La violencia destruye estatuas, como la d Arturo Prat”. Pdte d la Rep. @sebastianpinera esa wea saliste a decir..Eso es lo lamentable? Q medidas d acuerdo al informe de HRW.??Q Medidas para resolver lo de las AFP, Remedios, corrupción..uds quieren q esto siga..#RenunciaPiñera
— Marcelo Patipelao, Roto Picante de Poblacion (@marcelin_azul) November 27, 2019
Ni una palabra hacia la trabajadora de San Bernardo que perdió la visión del ojo izquierdo, pero sí para la estatua de Arturo Prat que fue destruída por manifestantes.
— mari1925_ (@mari1925_) November 27, 2019
Cuando te importa mas la estatua de Arturo Prat, que un joven chileno como GustavoGatica que dejaste ciego🤦♂️#RenunciaPiñera
— Cristian Proletario 👽 (@CristianVM84) November 27, 2019
Piñera está preocupado por una estatua de Arturo Prat, sí una estatua. Mientras personas han quedado sin ojos, hay reportes de torturas y violaciones, Piñera gasta tiempo de una conferencia de prensa en hablar de una estatua.
— Simón Ramírez (@Simon_Ramirez) November 27, 2019
Piñera está preocupado por la ESTATUA DE ARTURO PRAT….. pic.twitter.com/rF5KV6dXcy
— Yanis (@Layanisvelasco2) November 27, 2019
No se les ocurra violar los derechos humanos de la estatua de Arturo Prat por favor, no ven que a nuestro presidente le preocupa.
— antonia (@odassku) November 27, 2019
Le importa más una estatua de Arturo Prat que la ceguera de Gustavo Gatica, esa es la empatía de Sebastián Piñera.
— Dani Garrido Quevedo (@danielcorvalan) November 27, 2019
Cachai lo insultante que debe ser para Gustavo Gatica, que fue mutilado y abandonado por el Estado, que al día siguiente que te enteraste que nunca más vas a volver a ver para tu Presidente sea más importante una estatua de Arturo Prat que tu caso? Las humillaciones no se acaban
— Felipe (@maldito_sudak_) November 27, 2019