Incendian Hotel Costa Real en La Serena tras ser saqueado: Bomberos debió rescatar a huéspedes
Un gran incendio afectó la jornada de este martes al segundo piso del Hotel Costa Real de la Serena tras ser saqueado.
El siniestro comenzó cuando al menos 50 encapuchados ingresaron a las dependencias destrozando todo, junto con asaltar a personal del recinto, llevándose sus pertenencias.
[lee-tambien]https://www.pagina7.cl/notas/actualidad/2019/11/27/no-estamos-obligados-a-lo-imposible-carabineros-revela-en-audio-estar-sobrepasados-en-valparaiso.shtml[/lee-tambien]
El suceso fue controlado por Bomberos de la comuna, quienes también debieron trabajar en el rescate de siete huéspedes en el tercer y cuarto piso del hotel.
En tanto, durante la tarde se registraron manifestaciones pacíficas, sin embargo, desembocaron en distintos hechos de violencia.
Tremendo lo que sucede en #LaSerena Hotel #CostaReal destruido completamente y de paso la Seremi de Educación, que lamentable realidad y situación que estamos viviendo #Coquimbo #LaSerena @mariapaz_lopezc pic.twitter.com/X90gJZcfqd
— Felipe Carrazana León (@FelipeCarrazana) November 27, 2019
Previo a esta emergencia, un siniestro afectó al segundo piso del Mall Puertas del Mar y la Seremi de Educación, que se ubica frente al Hotel Costa Real.
Según consigna Diario El Día, uno de los dueños del hotel, Iskandar Buale, lamentó el hecho y aseguró que todos los huéspedes y trabajadores se encuentran en buen estado.
Frente al Hotel Costa Real también se registraron barricadas durante gran parte de la tarde donde, incluso, algunos encapuchados habrían sacado sillas de playa desde el recinto, para fotografiarse con los desmanes que sucedían a sus espaldas.
Además, durante la noche un grupo de desconocidos saquearon la nueva sede de Inacap en Coquimbo, mientras a las afueras se registraron barricadas.
Nuevamente saqueando Inacap sede de Copiapó la sede nueva, ya la habían saqueado quemado la sede antigua, esto es delincuencia organizada fui testigo de ello. pic.twitter.com/haN0Zz63ys
— María Fernanda González Hidalgo (@mfghidalgo) November 27, 2019