Víctor Pulgar Vidal, único sospechoso de la muerte de Nicole Saavedra, la joven que fue torturada y asesinada en Limache en 2016, fue condenado este miércoles por el delito de violación a una menor de 14 años.

Cabe señalar que actualmente el imputado ya cumplía condena por otro delito de violación y abuso sexual, y en enero próximo se espera que sea formalizado por la muerte de Saavedra.

Los hechos que se ventilaron durante el juicio oral ocurrieron en Nogales y afectaron a una niña de 14 años, quien fue violada por Pulgar Vidal.

Respecto a la condena anterior que cumple en el Centro penitenciario de Valparaíso, por la violación y abuso sexual de una menor de 14 años entre 2012 y 2014 en Limache, esta es de 10 años de presidio y fue dictada en agosto pasado y ratificada en septiembre por la Corte de Apelaciones.

Sin perjuicio de esta sentencia anterior, el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota condenó recientemente al imputado como autor del delito de violación ocurrida en Nogales, y se espera que durante la tarde de este miércoles se proceda a la lectura de sentencia.

Respecto a la formalización por la muerte de Nicole Saavedra, la audiencia -que fue suspendida por medidas de seguridad en el traslado del imputado el pasado 13 de noviembre- fue programada para el próximo para el 6 de enero de 2020 a las 09:00 horas, en la Sala 1 del Juzgado de Garantía de Quillota, ubicado en calle Chacabuco 425.

Allí, un equipo multidisciplinario creado por la Fiscalía Regional, buscará imputarlo por los delitos de secuestro, violación y muerte.