Fue durante la mañana de este lunes que Gendarmería encontró tres celulares, chips y tarjetas micro SD adosados al cuerpo y ropas de un niño de dos años que ingresaba como visita junto a su madre a la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

La mujer también llevó a su otro hijo de seis meses para visitar al padre de los menores, quien cumple una condena por ocultamiento de placa patente, robo con intimidación y robo en bienes nacionales de uso público, consignó La Tercera.

Quienes concretaron el hallazgo fueron funcionarias de la institución, quienes advirtieron la presencia de los elementos tras ocupar una paleta detectora de metales.

Sumado a lo anterior, el personal también encontró una bolsa plástica transparente que en su interior contenía una sustancia vegetal de color verde que sería marihuana.

“(…) Le pide a la madre que le levante la polera al niño y encuentra que tiene adosado a su cuerpo, a su dorso, tres equipos celulares que estaban amarrados con cinta de embalaje aislante de color rojo, la cual, además, se había enredado y le estaba causando lesiones al niño”, dijo a 24 Horas el alcaide, comandante Mario Rojas.

La mujer fue detenida y Gendarmería dio aviso al fiscal de turno. Sus hijos, en tanto, quedaron bajo el cuidado de familiares. Un cuñado de la madre retiró a los niños de la cárcel.