Una particular manifestación realizó un grupo de estudiantes de Maipú el pasado lunes. En un esquina céntrica de la comuna, hicieron barricadas y recolectaron peluches, los cuales posteriormente lanzaron a la municipalidad.

El propósito de la denominada “Marcha de los peluches”, era emplazar a la alcaldesa Cathy Barriga, por las necesidades educacionales que enfrenta la comuna. En este contexto, denunciaron un derroche de los presupuesto para educación.

“¡Hay plata para peluches y no para estudiar!” y “Nuestra educación no es tu juguete ni tu negocio”, fueron parte de las consignas que gritaron los secundarios.

Fue en esta instancia, en la que los estudiantes se acercaron a la reja de la municipalidad y lanzaron los peluches para llamar la atención de la autoridad comunal.

La particular manifestación fue registrada por algunos vecinos y compartida en las redes sociales, tal y como consigna el medio Publimetro.

Los funcionarios municipales que se encontraban al interior del recinto, recogieron los peluches y los usaron para bromear con ellos. Posteriormente el personal de aseo de la comuna los retiró del lugar y los botó a la basura.