Este jueves el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), comunicó que la Prueba de Selección Universitaria será nuevamente aplazada debido a que no están las condiciones necesarias para rendir el examen.

La información, fue entregada a través de un comunicado donde se señala que: “El Consejo de Rectores en conjunto con el Ministerio de Educación y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la U. de Chile, han adoptado la decisión de modificar nuevamente el calendario de admisión”.

Por lo anterior, las fechas para rendir las pruebas serán el 6 y 7 de enero de 2020. En tanto, la institución sostuvo que la decisión se dio debido a que “principalmente busca que los y las estudiantes puedan rendir las pruebas en un contexto de mayor tranquilidad y tengan la posibilidad de desplazarse a los lugares de rendición elegidos por ellos(as) sin dificultades”.

Al mismo tiempo, argumentaron que entienden que luego de la rendición de las pruebas existe un proceso, donde vienen etapas posteriores. “Para información más detallada, el Calendario del Proceso de Admisión 2020 modificado estará disponible en los sitios oficiales del CRUCH y DEMRE”, informaron.

Finalmente, la organización lamentó la recalendarización de las pruebas haciendo énfasis en que “la decisión se tuvo en cuenta el bien superior de todos(as) quienes están inscritos(as), así como de los(as) demás actores involucrados(as) que hacen posible la implementación de este proceso de alta complejidad”.

Cabe señalar, que el proceso ya había modificado a fines de octubre, por lo que la PSU estaba agendada para el próximo 2 y 3 de diciembre, donde los más de 295 mil inscritos rendirían las pruebas.