La jornada del martes, se llevaron a cabo diferentes manifestaciones a lo largo del país, en el marco de la convocatoria a paro nacional.

Barricadas, cortes de carreteras, saqueos a locales comerciales y enfrentamientos con carabineros, fueron parte de la tónica de ayer.

En esa instancia, un furgón de Fuerzas Especiales de Carabineros quedó atrapado entre los manifestantes en las inmediaciones de Plaza Italia.

El noticiero Meganoticias mostró registros desde el interior y el exterior del carro policial, el cual era golpeado y sacudido por encapuchados, aparentemente con la intención de volcarlo.

Según evidencian los videos, posteriormente los manifestantes se alejaron y el personal de Fuerzas Especiales se dirigió a una “zona segura”.

En entrevista con el matinal Hola Chile, el General Enrique Bassaletti, habló del actuar de los uniformados al interior del furgón policial. “Ellos mantuvieron bastante el control”, señaló.

Asimismo, detalló que si “en ese caso hubiesen usado el arma de fuego, habría estado bajo la legitima defensa”. “Aún así, ninguno de ellos tuvo la intención de sacar su pistola”, añadió.