La Universidad de Chile presentará acciones legales contra los responsables directos de la agresión al estudiante de Actuación Teatral, Vicente Muñoz, quien recibió seis impactos de balines por parte de Carabineros. Uno de ellos, en su ojo izquierdo, que provocó la pérdida total de la visión.

Según el relato que entregó la familia del joven afectado, un policía habría disparado desde un carro lanzagases, a menos de dos metros de distancia y en dirección a la parte superior del cuerpo de Vicente.

Una de las hermanas del joven, Catalina Muñoz, condenó el actuar de las policías. “Han habido muertos en esta lucha, y no al azar, han sido asesinados por el Estado de Chile”, expresó.

La oftalmóloga de la Unidad de Trauma Ocular del Hospital el Salvador, Rosa Balcells, quien realizó la operación a Vicente, confirmó que el joven perdió la visibilidad en el ojo izquierdo.

La especialista además detalló que el proyectil está compuesto en su interior por material metálico.

En tanto, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, afirmó que interpondrán las acciones legales y exigió, una vez más, que Carabineros termine con el uso de escopetas antidisturbios.