Desde junio de 2016 que la familia de Francisco Huaiquipán, exjugador de Colo Colo, vive un complejo escenario que podría terminar con dos de sus hijos presos, tras la muerte del joven futbolista Leopoldo Osores, en una discoteca de Maipú.

El pasado lunes y luego de tres aplazamientos, comenzó el juicio oral contra Gerardo y Francisco Huaiquipán, más Bryan Melián y Fabio Bravo.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía Occidente, la víctima “fue interceptada y agredida por los imputados”, debido a un altercado por la relación amorosa que mantenía con la hermana de los Huaiquipán, según consigna Las Últimas Noticias.

Durante el juicio, el fiscal Tufit Bufadel reveló: “Bryan Melián declaró por qué se había echado la culpa en primera instancia. Dijo que se lo había pedido la familia Huaiquipán y que le habían ofrecido dinero”.

“Aseguró que la primera oferta fue de dos millones de pesos y después de $10.000.000. Refirió que el día en que estuvo con ellos, se había reunido con Mitzy (Bustos) y con el papá, Francisco Huaiquipán. También había un abogado que después le dijo lo que tenía que decir y echarse la culpa“, detalló el fiscal, según la declaración del imputado.

En este contexto, Melián señaló que por un tema de “conciencia y porque no podía cargar con algo que no había hecho, había dicho cómo ocurrieron realmente los hechos”.

Sin embargo, Francisco Huaiquipán (hijo) afirmó que lo declarado por Melián “era mentira”. Asimismo, aseguró que su primera declaración había sido la verdadera, “que quien había matado supuestamente a Leopoldo Osores había sido Bryan”.

Cabe señalar que la fiscalía está pidiendo 12 años de cárcel para los imputados del crimen de Osores, a excepción de Melián, para quien se solicitarían siete, por su colaboración en la investigación.