El pasado lunes, dos funcionarias de Fuerzas Especiales de Carabineros resultaron con quemaduras graves en sus rostros, tras ser atacadas con bombas molotov.
Las uniformadas se encontraban en el sector de plaza Baquedano, cerca de Vicuña Mackenna junto con otros policías, cuando recibieron el ataque que las cubrió de fuego.
También puedes leer
La Cabo Segundo María José Hernández de 25 años y oriunda de la comuna de Maullín, fue una de las afectadas que terminó con una quemadura facial grave.
“Todos los días escuchaba a mi hija, ella me llamaba en la mañana cuando llegaba y en la tarde, esa era mi tranquilidad. Pero esa tarde fue diferente, ver la imagen de mi hija ardiendo se me quedó en la cabeza“, señaló Margot Torres Calixto, madre de la uniformada, en entrevista con Meganoticias.
Asimismo, reconoció que fue una experiencia muy dura “ver una imagen en la televisión donde mi hija se estaba quemando”.
“Yo pienso que ni siquiera a un animalito, o a un ser humano, yo sería capaz de tirarle fuego para quemarlo, porque no estaría en mi corazón hacerlo”, expresó Torres. “Hay una familia que está detrás de un carabinero”, remarcó.
Finalmente, la madre de la funcionaria hizo un llamado a ponerse la mano en el corazón y pensar antes de hacer las cosas. “No son animales los que salen a la calle, son seres humanos y tienen una vida, tienen familiares y seres queridos que los esperan en sus casas“, sentenció.



