Más de 10 días de manifestaciones se han llevado a cabo en el país. Y si bien algunas de las protestas han sido tranquilas y bien organizadas, hubo otras que terminaron con violencia, saqueos e incendios.

Es precisamente esa situación la que tiene preocupados a los dirigentes locales de la oposición, quienes emplazaron al intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, y al gobernador de Concepción, Robert Contreras, por la falta de seguridad y de orden que se ha vivido en Concepción.

El vicepresidente nacional del PPD, Rodrigo Daroch, dijo que el centro penquista está “secuestrado” y que las autoridades políticas y policiales no son capaces de dar orden, por lo que deben dar un paso al costado.

“El centro de Concepción está totalmente secuestrado, aquí el intendente tiene toda la responsabilidad de restablecer la seguridad y el orden público, junto al general de zona de Carabineros”, manifestó.

En tanto, Eric Aedo, dirigente regional y precandidato a gobernador regional de la DC, dijo que las autoridades políticas deben asumir su responsabilidad y no dejar esto sólo en manos de las policías.

“Que el Gobierno escuche las demandas de fondo y haga propuestas estructurales o si no estas movilizaciones van a seguir en aumento”, expresó Aedo.

La vocera regional del Gobierno, Francesca Parodi, defendió al intendente y al gobernador penquista, descartando la falta de liderazgo y dijo que no es el momento de críticas infundadas.

“No aportan nada ese tipo de críticas, que por cierto son infundadas. Hubo una reunión con los partidos políticos, donde se convocó a la oposición, donde tendría que haber sido el espacio de poder contribuir. Nosotros siempre estamos abiertos a realizar espacios de crítica”, aseveró.

Este sábado se cumplen dos semanas de que, en la provincia de Concepción, comenzó la crisis social.