En medio de la contingencia nacional, diversos locales y supermercados han tenido que cerrar momentáneamente por el estado de emergencia y toques de queda, sumado a los saqueos que afectaron a varios establecimientos. Ahora poco a poco se está regresando a la normalidad en el comercio.

En este sentido, varias personas se han preguntado qué pasara con el pago de las cuentas. Esto porque al estar cerrados los locales, por cosas lógicas no se ha podido ir hacer el trámite de manera presencial. En este contexto, Página 7 se contactó con Cencosud para obtener detalles respecto a este tema, y respondieron a la consulta.

Desde la empresa explicaron que para la regularización del estado de cuenta, están disponibles las cajas de las más de 320 tiendas Cencosud en todo Chile, contemplando Paris, Jumbo, Santa Isabel, Easy y Johnson. Esto sumado a que también se puede hacer el trámite en las oficinas de Servipag y Servipag Express del país.

Además, también está disponible la opción de pagar la tarjeta Cencosud Scotiabank en el portal web oficial, solo ingresando el RUT y los últimos dígitos de la tarjeta.

Pero no solo eso, ya que debido a las complejas semanas vividas en el país, muchos tuvieron problemas con el pago de sus sueldos o pensiones, por lo que se les complicó la regularización de sus deudas. Ante esto, la empresa tomó una medida.

“Sin perjuicio de lo anterior, debido a la contingencia nacional, y entendiendo que ha sido más difícil para nuestros clientes el poder pagar sus cuentas, se definió que no se cobrarán intereses ni gastos de cobranza relacionados por el atraso en el pago, por el período de la contingencia, esto es desde el 18 de octubre al 3 de noviembre”, explicaron desde Cencosud a Página 7.