Más ministros se han manifestado durante las últimas horas para entregar balances que involucran a sus respectivas carteras. Tal fue el caso de Juan Andrés Fontaine, el encargado de Economía, quien además se dio el tiempo para realizar un mea culpa.

Recordemos que cuando se anunció el alza del metro hace una semanas, que fue lo que finalmente hizo estallar las manifestaciones en todo Chile, lanzó una frase que desató toda una polémica.

“El que madruga será ayudado con una tarifa más baja (…) Alguien que sale más temprano y toma el metro a las 7 de la mañana tiene la posibilidad de una tarifa más baja que la de hoy”, lanzó el ministro hace casi un mes.

Este jueves, Fontaine tomó la palabra, y en medio del balance sobre los costos que significarán reparar los destrozos de las manifestaciones, aprovechó de pedir perdón por lo dicho en su momento.

“Entiendo perfectamente la molestia que causaron mis palabras un par de semanas atrás. Humildemente, yo pido perdón. Esas palabras de ninguna manera reflejan lo que quise decir”, expresó la autoridad.

“No reflejan lo que siento, no reflejan lo que creo y lo que ha sido y es mi trabajo 100% dedicado a mejorar la vida de los chilenos”, agregó el secretario de Estado, en medio de la conferencia de prensa.