Una tensa discusión ocurrió este miércoles en la Cámara de Diputados, cuando Pamela Jiles y otras diputadas fueron con carteles a encarar al ministro Chadwick, los que daban cuenta de las cifras de violaciones a los derechos humanos en las manifestaciones con datos del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

En este contexto, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, criticó duramente el actuar de las parlamentarias. Asimismo emplazó a lo partidos políticos que se niegan a dialogar con el Presidente.

“Yo no puedo creer que haya políticos que se nieguen al diálogo (…) uno lo entiendo del Partido Comunista o del Frente Amplio, lo que no entiendo es del Partido Socialista ¿en qué están? ¿Cómo se van a solucionar los problemas si no hay diálogo?“, expresó la autoridad comunal a 24 Horas.

Asimismo, enfatizó en que “la gente espera que la personas que tiene un nivel de responsabilidad vean cómo arreglar esto y no que estén gritándole cosas a Carabineros en la calle y sacándose selfies, es una muestra de una niñería, de una falta de consideración de con los chilenos”.

Con respecto al tenso momento protagonizado por las parlamentarias, Matthei señaló: “El mundo está tratando de volver a la normalidad y vemos un espectáculo en la Cámara de Diputados que es de antología, es de las cosas más vergonzosas que he visto”.

“Lo más graves es que hay ciertos sectores que llaman a que las Fuerzas Armadas salgan de la calle, estoy segura que la Fuerzas Armadas lo único que quieren es irse a sus casas, el tema es nos van a dejar a merced de estos vándalos (…) Ellos van a venir a cuidarnos, ¿va a venir Giorgio Jackson a cuidar a la gente que estaba en el hotel?“, sentenció la alcaldesa.