A 5 ha aumentado la cifra de muertes a manos de Fuerzas de Orden y Seguridad Pública desde que comenzó el Estado de Emergencia en diversas zonas del país, siendo el total 18 fallecidos a lo largo del país

El ministro Andrés Chadwick se refirió a este tema tras asistir a una sesión en el Congreso Nacional y aseguró que no tiene responsabilidad política sobre estos decesos.

La autoridad aseguró que lamentaba profundamente los fallecimientos y que en el Ministerio Público ya se está investigando las circunstancias de cada uno de ellos.

Sin embargo, afirmó que el Gobierno respaldaba el actuar de FF.AA y Carabineros para que mantengan el orden público.

“No tengo ni siento ninguna responsabilidad. Yo asumo mis responsabilidades pero, obviamente, no tengo ninguna responsabilidad política por esta situación”, agregó.

Recordemos que las muertes a manos de agentes del Estado ha sido uno de los temas más cuestionados por parte de la ciudadanía, pues aún no existe información oficial que detalle con claridad el contexto de cada uno de los fallecimientos, situación que ya está tratando el Instituto Nacional de Derechos Humanos.